Miguel Poveda inaugura el ciclo ‘Les Arts és flamenco’ en Valencia

El cantaor Miguel Poveda será el encargado de inaugurar la tercera edición del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ este sábado, 6 de noviembre, a las 21.00 hores en el Auditori.

Treinta años de carrera en escenarios nacionales e internacionales, quince discos publicados y una larga lista de galardones, entre ellos el Premio Nacional de Música, avalan la trayectoria de una de las figuras más destacadas de su generación.

Intérprete de espectacular timbre y ‘quejío’, Miguel Poveda aúna la esencia del flamenco tradicional en un estilo que refleja, además, su fascinación por la copla, la canción andaluza y la poesía, subraya el coliseo valenciano en un comunicado.

Les Arts recuerda a los interesados que todavía están disponibles a la venta las últimas entradas para este concierto, en el que el artista catalán rinde homenaje a las viejas glorias del flamenco, versiona temas de sus artistas predilectos y hace un repaso a sus éxitos.

Tras el concierto de Miguel Poveda, el Teatre Martín i Soler se convertirá en el epicentro de este ciclo con el que Les Arts, en su apertura a nuevos públicos y sonoridades, propone un acercamiento a la diversidad y la riqueza del cante jondo y que en la presente temporada contará con las voces de Manuel Lombo, Arcángel, Mayte Martín y María Terremoto.

El 27 de noviembre actuará en València, Manuel Lombo, uno de los artistas con más carisma sobre las tablas, reconocido a su vez por su gran capacidad de conexión con el público.

El intérprete de Dos Hermanas presenta en València su último trabajo, ‘Cante y punto’. Acompañado por Pedro Sierra a la guitarra y Laura Marchena y Cristina Tovar en los coros y palmas, el cantaor y compositor nazareno recorre diferentes estilos del flamenco y reivindica la esencia más pura del cante. Bulerías, tientos, fandangos, malagueñas o seguiriyas, entre otros palos flamencos, se dan cita en este recital que mira a sus orígenes como cantaor.

El Teatre Martín i Soler recibirá el 28 de enero a Arcángel, una de las voces más apreciadas por su carácter melódico y la variedad de matices. Compositor y dinamizador del género, además de cantaor de enjundia, el onubense está considerado, prácticamente desde su debut profesional, como uno de los nombres de referencia en el flamenco.

Arcángel defiende un tipo de espectáculo que recrea el embrujo de los tablaos de flamenco, donde la conexión con el espectador es más íntima. Acompañado por Dani Morón a la guitarra, Arcángel visita el Teatre Martín i Soler para contagiarnos de su duende con una selección de palos flamencos.

Mayte Martín ofrecerá en Les Arts su cante preciosista y sereno, lleno de matices, el 11 de marzo. Pionera y puntal del denominado ‘flamenco catalán’ y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos, es una de las cantaoras más versátiles de su generación, además de compositora y magnífica cantante de boleros.

Dotada de una exquisita musicalidad, la cantaora barcelonesa se ha ido acercando, siempre con el flamenco como referente, a otras facetas musicales desde la sinceridad, elegancia y calidad artística que la caracterizan, despertando con cada trabajo la admiración de público y crítica.

CLAUSURA

La jovencísima María Terremoto clausurará el ciclo de flamenco de Les Arts el 28 de mayo. Descendiente de la saga de la familia ‘Terremoto’ de Jerez de la Frontera, es la legítima heredera de una estirpe de grandes maestros además de una de las cantaoras actuales más respetuosas con el legado de sus ancestros.

A sus 21 años ha dejado de ser una promesa del flamenco, cuando se dio a conocer en la Bienal de Sevilla en 2016, para convertirse en arrolladora realidad, con su primer disco en el mercado, ‘La huella de mi sentío’, y cuenta con el reconocimiento de los medios especializados, que la proclaman como ‘la princesa del cante jondo’.