Mónica García reitera que el encuentro en Valencia será un «acto de mujeres» y no el nacimiento de una plataforma

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha reiterado este viernes que el encuentro que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia organizado por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, será un «acto para hablar entre mujeres» que van a «poner en común cómo hacer política en España» y ha negado que sea el nacimiento de una nueva plataforma política.

Así se ha manifestado García en una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press, en la que, en cuanto a dicho acto que reunirá a diversas políticas españolas como la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras, ha incidido en que solo es «un acto de mujeres» procedentes de «distintos territorios, de distintas experiencias y trayectorias políticas». «Queremos sentarnos a hablar», ha dicho.

En este sentido, la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid ha insistido en que este encuentro «no es la tapadera de nada ni significará el germen de nada».

Mónica García ha puesto en valor a las participantes, que ha definido como «mujeres fundamentales en el panorama político nacional» y ha expresado la voluntad de que el acto sea «muy fructífero» y puedan tener «muchas preguntas y muchas respuestas que respondan al momento político actual».

Respecto a la elección de invitadas y preguntada por el motivo por el que no participan miembros de Podemos, la responsable de Más Madrid ha explicado que «en unos actos estamos unas y en otros están otras».

Por ello, ha recalcado que el sentido del acto es que «como mujeres diferentes» son «capaces de tener un encuentro común en el que la política es una herramienta transformadora en un nuevo ciclo». «Consideramos que la política de lo cotidiano y de lo importante es lo que va a centrar nuestra actividad política en los próximos ciclos», ha zanjado.