Recupera tu dinero, reclama las cláusulas abusivas de tu hipoteca

Hasta el 2013, año en el que el Tribunal Supremo dictó sentencia, cualquier entidad bancaria que lo considerase oportuno podía cobrar intereses por encima del 20 %. Sin ir más lejos, miles de personas se vieron obligadas a devolver el dinero concedido a través de las populares tarjetas revolving con un 27 % TAE. De igual manera, esta situación era extrapolable a las hipotecas.

Gracias al citado fallo, no solo millones de ciudadanos están exentos en estos momentos de tener que afrontar dicho porcentaje, sino que aquellos que estuvieron sometidos a él en el pasado pueden recuperar su dinero. Si eres uno de los afectados, en http://grupoceo.es/landing-departamento-juridico/ podrás empezar a hacer justicia de la mano de profesionales especializados en la materia. Asimismo, tendrás acceso a casos de éxito, los cuales han ayudado a crear jurisprudencia.

Grupo CEO estudia gratuitamente cada caso y en menos de 48 horas comunica las opciones

Por si no lo sabes, cláusula suelo o suelo hipotecario es la denominación de una disposición contractual que implanta un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota, independientemente de que el tipo baje o no. De modo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es una cláusula que favorece a la entidad bancaria y afecta al particular que ha pedido el préstamo en cuestión, pues cuando los tipos descienden o el interés es negativo, la cláusula imposibilita que se traslade a la cuota mensual.

En nuestro país, se declaró la nulidad y el carácter abusivo de esta situación que miles de españoles estaban sufriendo a través de la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que abrió la posibilidad de recuperar el dinero de estas hipotecas y las tarjetas revolving, por ejemplo. Una prueba de ello la encontramos en la actualidad, donde pese a que han pasado más de ocho años desde que se tachara de “usura” por primera vez, continúan publicándose resoluciones favorables para los perjudicados.

Como no podría ser de otra manera, el Departamento Jurídico de Grupo CEO se compromete a estudiar gratuitamente cada caso y, en menos de 48 horas, comunica las opciones. Tal y como hemos mencionado al comienzo de este artículo, en http://grupoceo.es/landing-departamento-juridico/ descubrirás las distintas formas de contacto que existen a la hora de acercar tu realidad a una corporación experimentada en cláusulas abusivas de hipotecas.

Modus operandi 

De acuerdo con los especialistas en la materia, es cuando menos recomendable llevar a cabo una interpelación extrajudicial con el fin de comprobar cómo reacciona la entidad bancaria frente a ella. En caso de que la rechaza, la ignorara o planteara un pacto que acordara situar el tipo de interés por debajo del 27 %, no habría otra alternativa que apostar por la vía judicial.

El motivo detrás de esta decisión es que no se estaría recuperando el dinero perdido, por lo que una reducción del mencionado porcentaje únicamente sería positiva para los bancos. Dentro de estos últimos no solo encontramos a WiZink, que saltó a la fama mediante sus tarjetas revolving, pues también destacan BBVA y Santander, entre otros.