miércoles, 8 diciembre 2021 05:18

Vox avisa a Moreno de que su «tiempo se ha acabado»

el corte ingles

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha advertido este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que su «tiempo se ha acabado» y de que no cuente con el «apoyo» de este partido para sacar adelante los Presupuestos de la comunidad para 2022 si éstos siguen la línea «continuista» de las anteriores políticas «socialistas». Lo ha instado además a aclarar qué «socio prefiere», si Vox o el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

«Autocomplaciente», cargado de «autobombo» y «alejado de la realidad de la calle» son los calificativos con los que Gavira ha descrito al presidente de la Junta, cuyo «único fin ha sido engañar a los andaluces con una realidad paralela a la que se vive en la calle», según ha dicho.

En su opinión, quizás el problema sea que a Juanma Moreno «le falta calle y le sobra chaqueta y corbata», y ha insistido en que «engaña e insulta a sus votantes porque Andalucía está exactamente igual que hace tres años».

No obstante, ha querido dejar claro que Vox está revisando en profundidad los Presupuestos de 2022, «con mimo», y ha avisado de que si ven en ellos una «línea continuista con las políticas socialistas» no tendrán el apoyo del partido y se presentará una enmienda totalidad.

En declaraciones a los periodistas en El Puerto de Santa María, Manuel Gavira ha considerado que la misma pandemia que ha arruinado a miles de andaluces «es la que ha permitido a Moreno seguir en el cargo tanto tiempo», pero ahora «su tiempo se ha acabado».

Ha recordado que «esa presidencia se debe al apoyo de Vox, tanto en la investidura como en tres presupuestos», algo que, según ha señalado, «no volverá a producirse».

«Mucho ha durado como presidente», según ha indicado Manuel Gavira, quien ha querido dejar claro que Moreno, «para seguir engañando a los andaluces, que no cuente más con el apoyo de Vox».

Asimismo, ha considerado que Moreno debe «elegir qué camino quiere para Andalucía: El cambio real junto a Vox, o la ruina de Pedro Sánchez».

A su juicio, Juanma Moreno «no tiene más opciones»: «La alarma del reloj que ha sonado bastante tiempo nos lleva engañando ya a todos» y ahora tiene que decir si «prefiere a Vox o a Sánchez».

Ha señalado que a Vox no le preocupa que PP-A y PSOE-A se estén «tendiendo la mano», sino que continúen las «mismas políticas socialistas» que había en Andalucía cuando Vox llegó al Parlamento tras las elecciones autonómicas de 2018.