La Guardia Civil ha realizado dos actuaciones contra el tráfico de Melilla que se ha saldado con la detención de tres individuos, uno de ellos menor de edad, y la aprehensión de un total de 35,160 gramos de hachís.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la primera actuación ha tenido lugar durante el registro previo en el Puerto de los vehículos que embarcaban con destino a Almería.
La Guardia Civil realizó en ese momento una inspección de manera aleatoria y selectiva sobre un vehículo marca Citroën modelo C4 con placas de matrículas nacionales, ocupado por una persona. Los guardias civiles de servicio observaron anomalías en los laterales de las puertas, y, tras un minucioso registro, localizaron un total de 59 paquetes de distintos tamaños repartidos en la puerta delantera derecha y en la puerta trasera izquierda.
Los agentes descubrieron además otro doble fondo en una caja metálica prepara al efecto situada junto al tubo de escape del turismo.
Una vez realizado el recuento de paquetes y pesaje de los mismos, estos arrojaron un peso de treinta y cuatro kilogramos de una sustancia de color marrón que por sus características se trataba de «polen de hachís» que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
El ocupante del vehículo, un varón de 51 años de nacionalidad española y con antecedentes policiales de análoga naturaleza, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El detenido ha pasado a disposición judicial junto a la droga intervenida.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución de cuatro cientos ochenta mil dosis de este tipo de estupefaciente.
CONTROL
Según ha explicado el portavoz policial, la segunda actuación se ha materializado cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó como un vehículo marca Hyundai modelo Getz con placas de matrícula nacionales, realizaba una maniobra brusca con síntomas evidentes de eludir la presencia policial.
Acto seguido, la patrulla procedió a dar el alto al vehículo identificando al conductor y al copiloto del mismo. Una vez identificados, los agentes registraron el interior del vehículo, localizando en el suelo de los asientos traseros tres paquetes con marcadores luminiscentes que por su color marrón y el olor que desprendían, podría tratarse de sustancia estupefacientes hachís. Una vez realizado el pesaje de los paquetes, arrojaron un peso de 1,160 gramos.
Los dos ocupantes del vehículo, el conductor un varón de 21 años de edad de nacionalidad española y el acompañante, un menor de 17 años de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición judicial y a la de la Fiscalía de Menores respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida.