Loles López: «Espadas no tiene autonomía ninguna y quien decidirá sobre los presupuestos será Sánchez»

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha criticado este sábado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «no tiene ninguna autonomía en Andalucía», al tiempo que ha afirmado que «es Pedro Sánchez quien va a decidir sobre los presupuestos andaluces».

En rueda de prensa en Huelva, López ha insistido en que «las pruebas son más que evidentes» y ha asegurado que en Andalucía no existe un partido socialista sino «una sucursal de Sánchez», según ha detallado la formación popular en un comunicado. Por este motivo, López ha instado a Espadas a «reflexionar para anteponer el interés de los andaluces a los del partido».

Asimismo, la secretaria general ha destacado «la incoherencia» de Espadas repasando sus últimas declaraciones sobre la negociación sobre los presupuestos para 2022, «dejando claro los continuos cambios de idea».

«El 20 de octubre dijo que estaba dispuesto a hablar, para decir, dos días después, que lo estaban pensando y que a lo mejor no era posible el acuerdo», ha advertido López.

También ha recordado que «tres días después», los socialistas «volvieron a decir que estaban dispuestos a negociar las cuentas para, dos días después, declarar que ven muy difícil alcanzar un acuerdo».

«Igualmente, dos días después dijeron que vuelven a ver difícil el acuerdo, después dar un ultimátum, levantarlo y una semana después decir que no se apoyan los presupuestos. La falta de coherencia es más que palpable», ha aseverado la popular.

Sobre las cuentas, López ha concluido que «crecen un 9%» respecto a las del presente año, que alcanzan la cifra de 43.800 millones de euros y que «servirán para blindar los servicios sociales como la educación, la sanidad y la dependencia».