sábado, 27 noviembre 2021 12:12

PP Murcia: «La fuga de un sector de Cs y el espectáculo del PSOE en Guadalupe muestran un tripartito en descomposición»

El Grupo Municipal Popular afirma que lo vivido anoche durante la celebración del pleno en la Junta Municipal de Guadalupe «demuestra la descomposición en la que se encuentra el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE».

El concejal del PP, José Guillén, ha explicado que «la fuga de un sector de Ciudadanos y el espectáculo bochornoso que brindaron los socialistas son un fiel reflejo de la incapacidad y el desgobierno que está caracterizando la etapa en el Ayuntamiento de Murcia protagonizada por la izquierda».

Para Guillén, lo sucedido anoche en Guadalupe, «con el intento fallido de la moción de censura que pretendían perpetrar Podemos, Ciudadanos y PSOE, evidencia la oposición frontal de la sociedad murciana, la inseguridad jurídica en las mociones de censura y la improvisación de un proceso que todavía no ha despejado importantes dudas legales y que está en los tribunales».

«Las mociones de censura en las pedanías no cuentan con ninguna justificación objetiva y están basadas en los intereses partidistas del tripartito, que ya promovieron hace 8 meses un asalto al Ayuntamiento basado en argumentos espurios que fueron tumbados por la Justicia», añade.

El edil del PP ha lamentado que «anoche en Guadalupe, con Serrano y Mario Gómez a la cabeza, se escenificó a la perfección la verdadera cara del tripartito, con gritos, amenazas e insultos y obligando incluso a la Policía a tener que desalojar a simpatizantes socialistas, ofreciendo una imagen vergonzosa e impropia».

El PP lamenta el espectáculo que PSOE y Ciudadanos ofrecieron en Guadalupe, «un comportamiento alejado del más mínimo respeto que los representantes públicos deben guardar a las reglas establecidas y a la normalidad democrática».

Guillén ha recordado que «la coalición de izquierdas ya ha dado muestras sobradas de que no tiene ningún proyecto para las pedanías que vaya más allá de continuar con su reparto de sueldos y sillones sin importarles los vecinos».

En este sentido, apostilla que «ocho meses después de la injusta moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, el tripartito se encuentra en clara descomposición e incapaz de ofrecer soluciones a las necesidades reales de los ciudadanos».

«El bochorno que se vivió anoche en Guadalupe supone un capítulo más en el serial de faltas de respeto y espectáculos vergonzosos que está ofreciendo el tripartito, después de lo vivido durante la celebración del último Pleno Municipal en el Ayuntamiento, en el que el socialista José Antonio Serrano consintió servilmente los ataques de Mario Gómez contra los concejales del PP», ha concluido.