jueves, 2 diciembre 2021 08:22

Irene Montero sobre el asesinato en San Roque (Cádiz): «El machismo nos arrebata la vida de otra mujer»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este domingo que, de confirmarse que la muerte de una mujer en San Roque (Cádiz) es un caso de violencia de género, «el machismo» ha vuelto a arrebatar la vida de otra mujer.

«De confirmarse, el machismo nos arrebata la vida de otra mujer, dejando tres hijos huérfanos», ha escrito la ministra en un mensaje en redes sociales.

Montero se ha referido así a la muerte de una mujer de 37 años en la localidad gaditana de San Roque en la madrugada de este domingo. La Guardia Civil ha detenido a un varón por asesinar presuntamente a la mujer, que era su expareja.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de San Roque, el suceso se produjo en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima. La mujer se llamaba María Isabel y deja tres hijos. Su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

Montero ha recordado que el 7 de noviembre de hace seis años el movimiento feminista consiguió reunir a miles de mujeres en Madrid. «Seguiremos luchando juntas, siempre, contra las violencias machistas», ha añadido.