jueves, 2 diciembre 2021 16:13

Vox critica las luchas internas del PP «por el poder»

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, considera que las luchas en el seno del PP que se han visualizado, por ejemplo, en el enfrentamiento por el congreso de esta organización en la Comunidad de Madrid, no tienen una base «ideológica», sino «de poder», al tiempo que ha admitido su inquietud por el hecho de que el PSOE pueda facilitar la aprobación de los Presupuestos en Andalucía.

El también eurodiputado del partido de Santiago Abascal se ha referido a estos dos asuntos a raíz de sendas preguntas que se le han planteado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede nacional de su organización.

En concreto, sobre si los enfrentamientos internos del PP pueden afectar Vox, Buxadé ha querido dejar claro que estas cuitas no son, a su juicio, por motivos «ideológicos» sino «de poder», y que lo único que quiere su partido es que «no se estén peleando toda la vida», sino que «gane alguien» y ellos puedan tener un «interlocutor».

QUE «GANE ALGUIEN» Y TENGAMOS «INTERLOCUTOR»

«Nosotros estamos con nuestra ‘Agenda España’, quien esté con nosotros para desarrollar esa alternativa, no habrá problema, pero que nos pongan un interlocutor», ha dicho, incidiendo en que Vox cierra y «cumple» acuerdos con quien «quiere hacer cosas buenas para los intereses de los españoles».

En el PP, ha apostillado, también hay quienes cierran acuerdos, pero luego no los cumple como el alcalde de Madrid, José Martínez Almeida, «con Madrid Central».

TRAICIÓN ANDALUZA

En este contexto, preguntado por la situación en Andalucía, ha admitido que ven «con muchísima preocupación» la posibilidad «cada vez más clara» de que el presidente de la Junta, el ‘popular’ Juan Manuel Moreno Bonilla, quiera cerrar un acuerdo presupuestario con el PSOE.

Tras señalar que bastaría una simple abstención de los de Juan Espadas para que las cuentas fueran aprobadas, Buxadé ha subrayado que el PP ya «ha traicionado gran parte» de los acuerdos que tenía con Vox, como quedó claro cuando rechazó, junto con Cs, el PSOE y Podemos, sus principales propuestas en el Debate sobre el estado de la comunidad.