Alcalde de Valencia, preocupado por el «repunte» de agresiones sexuales

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha admitido este martes su preocupación por el «repunte» de agresiones sexuales y agresiones «de carácter fascista» que están haciendo crecer «bastante» los índices de criminalidad en la ciudad, pero ha asegurado que se está trabajando en este tipo de delitos: «Tenemos que controlarlo y lo controlaremos», ha garantizado.

Ribó ha realizado estas declaraciones al término de una rueda de prensa sobre asuntos relativos a la movilidad, al ser preguntado por la reciente agresión a un joven de 22 años por parte de un grupo de 10 personas con estética neonazi en la zona de la Plaza Xúquer y la violación de una mujer en un barrio del Cabanyal.

«Por supuesto que me preocupan estos dos tipos de agresiones que, por desgracia, han hecho crecer bastante» los índices de criminalidad en Valencia y por este motivo, la Policía Municipal está trabajando estos temas, ha aseverado.

En todo caso, el primer edil ha querido dejar claro que «no querría que esta preocupación fuera un indicador de que la ciudad no es segura. La ciudad de Valencia es tan segura como puede ser Madrid, Zaragoza, Málaga, Barcelona o cualquier otra», ha puntualizado.