miércoles, 8 diciembre 2021 04:37

Armengol: El Govern responde a la subida de precios desde sus presupuestos para 2022

el corte ingles

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido este martes que los presupuestos autonómicos para 2022 son la respuesta del Ejecutivo a la subida de precios de la luz, el gasoil, las materias primas y otros suministros, ya que son «un presupuesto social y de crecimiento económico».

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Antoni Costa, durante el pleno del Parlament. La presidenta ha asegurado que el aumento de la inflación es un tema que «preocupa y ocupa» al Govern.

En este punto, la mandataria balear ha señalado que la subida generalizada de la inflación está vinculada al incremento en los precios de la luz, y en este sentido ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno estatal para atajar este problema, a las que el PP «se ha opuesto», ha remarcado.

Armengol ha mantenido que el Govern «ha trazado un escudo social» para la población y ha emplazado al PP a «comenzar a trabajar en serio en beneficio de las islas».

Por su parte, Costa ha considerado que la «situación idílica» descrita «no se corresponde con la realidad» y ha dicho que Armengol «sale muy poco a la calle».

Así, el PP ha advertido a la presidenta de que Baleares tiene «la vivienda más cara de España» y es la Comunidad «más cara para la cesta de la compra». También ha alertado por los precios de la luz, el gasoil o la paralización de proyectos de construcción por el encarecimiento de las materias primas.

En esta línea, Costa ha instado a Armengol a «compensar la subida de precios bajando impuestos» y a trabajar por que salga adelante la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares. «Póngase las pilas, porque quedarse de brazos cruzados no es una opción», ha concluido el ‘popular’.