Armengol: El Govern responde a la subida de precios desde sus presupuestos para 2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido este martes que los presupuestos autonómicos para 2022 son la respuesta del Ejecutivo a la subida de precios de la luz, el gasoil, las materias primas y otros suministros, ya que son «un presupuesto social y de crecimiento económico».

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Antoni Costa, durante el pleno del Parlament. La presidenta ha asegurado que el aumento de la inflación es un tema que «preocupa y ocupa» al Govern.

En este punto, la mandataria balear ha señalado que la subida generalizada de la inflación está vinculada al incremento en los precios de la luz, y en este sentido ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno estatal para atajar este problema, a las que el PP «se ha opuesto», ha remarcado.

Armengol ha mantenido que el Govern «ha trazado un escudo social» para la población y ha emplazado al PP a «comenzar a trabajar en serio en beneficio de las islas».

Por su parte, Costa ha considerado que la «situación idílica» descrita «no se corresponde con la realidad» y ha dicho que Armengol «sale muy poco a la calle».

Así, el PP ha advertido a la presidenta de que Baleares tiene «la vivienda más cara de España» y es la Comunidad «más cara para la cesta de la compra». También ha alertado por los precios de la luz, el gasoil o la paralización de proyectos de construcción por el encarecimiento de las materias primas.

En esta línea, Costa ha instado a Armengol a «compensar la subida de precios bajando impuestos» y a trabajar por que salga adelante la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares. «Póngase las pilas, porque quedarse de brazos cruzados no es una opción», ha concluido el ‘popular’.