Condenan a 6 años de prisión a un hombre que intentó acuchillar a su pareja en O Porriño

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que intentó acuchillar a su mujer mientras dormía en su domicilio, situado en el municipio de O Porriño (Pontevedra).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de enero de 2020, cuando el matrimonio y un nieto menor de edad se encontraban en una habitación del domicilio familiar, en la localidad de O Porriño (Pontevedra).

En un momento determinado, y con ánimo de acabar con su vida, el hombre se puso sobre su mujer, que estaba dormida en la cama, y lanzó una puñalada con un cuchillo que acabó atravesando la almohada, mientras profería frases como ‘me las vas a pagar’.

La mujer se despertó sobresaltada y colocó sus manos por delante para defenderse de las embestidas de su marido, que trató de clavarle el cuchillo en el pecho y en el abdomen, todo ello en presencia del niño. Tras un forcejeo, consiguió zafarse del acusado y arrojar el arma debajo de la cama.

La mujer trató de escapar con su nieto pero fue alcanzada por el acusado, que continuó «golpeándola y zarandeándola», por lo que se vio obligada a morderle en una oreja para poder salir de la vivienda con el menor. Posteriormente, el hombre fue detenido e ingresó en prisión provisional.

Los magistrados consideran probado el relato de los hechos y que el varón insistió en sus agresiones «con idéntica intención de acabar con su vida», tratando de apuñalarla reiteradas veces.

El tribunal, que ha tenido en cuenta la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica, también le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por tiempo de ocho años superior a la pena de prisión.