sábado, 27 noviembre 2021 12:45

Detenido un septuagenario que acuchilló a su hija durante una discusión

el corte ingles

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un vecino de la ciudad, A.L.V., de 73 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que hubiera acuchillado a su hija en el transcurso de una discusión.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este lunes, cuando varios testigos alertaron de la presencia de una mujer desorientada en la Avenida de Beiramar.

Una dotación se desplazó al lugar y se encontró a una mujer vestida con bata y pijama, desorientada y confusa, y sangrando abundantemente por una herida en el costado izquierdo. Aunque inicialmente la mujer era incapaz de hablar, finalmente logró explicar a los policías que había sido atacada en su domicilio.

Tras solicitar la presencia de una ambulancia, que trasladó a la herida a un centro hospitalario, varios agentes fueron a su vivienda, en la misma Avenida de Beiramar, y se encontraron con el padre de la mujer. Éste explicó a los funcionarios que había tenido una discusión con su hija y que la había atacado con un cuchillo.

Según su relato, él se encontraba descansando en su cama, cuando su hija, A.L.F., 37 años, se presentó en la habitación y lo abordó para pedirle dinero, ya que es consumidora de sustancias estupefacientes. Así se inició la discusión, en la que el hombre acabó agrediendo a su hija.

Al lugar Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que trasladó a la mujer herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

ARMA

Los agentes localizaron en la cocina del domicilio la supuesta arma del crimen, un cuchillo jamonero de 40 centímetros de hoja. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Está previsto que el hombre detenido en relación con estos hechos pase este miércoles a disposición judicial.