Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un ciudadano chino de 42 años, administrador de varias empresas, que importaba productos falsos de China para la venta en los establecimientos que regentaba.
La investigación de la Policía Nacional se inició tras tener conocimiento, a través de la autoridad judicial, de la posible existencia de un establecimento en la capital tinerfeña que comerciaba con productos falsificados a una escala importante, una operación iniciada por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que realizó hasta un año de seguimiento.
Los policías nacionales, durante la investigación, determinaron que en el citado comercio existían más de 123.000 productos falsos debido a su ausencia de etiquetado y otras características.
Eran, principalmente, juguetes, textiles y perfumes que aparentaban ser productos de marcas prestigiosas. Los artículos, en el mercado, alcanzarían un valor cercano a 2 millones de euros.
Los policías nacionales detuvieron a un ciudadano chino de 42 años como presunto autor del delito contra la propiedad industrial que habían investigado.
Este individuo tomaba ciertas medidas de seguridad dado que, si sospechaba que era investigado por sus actividades, las cesaba para intentar evitar las consecuencias que se pudieran derivar para su persona y bienes.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.