Empresas de transporte y transportistas mejoran su rendimiento con los servicios que ofrece Gesticotrans

El transporte terrestre es una de las alternativas más sencillas y rentables que tienen las empresas para trasladar mercancías y hacer entregas. Por tal motivo, es un recurso ampliamente usado en la industria de España.

Para gestionar y potenciar el manejo de los vehículos, existen consultorías para empresas de transporte como Gesticotrans. Se trata de una compañía con una gran variedad de servicios especializados en el transporte comercial, desde el alquiler de camiones y tramitación de documentos hasta seguros y campañas de exportación e importación.

Servicios de transporte comercial de confianza

Gesticotrans se especializa en la consultoría de transporte. En este sentido, divide las posibilidades y beneficios que aporta acorde a sus clientes. Para aquellas empresas que necesitan mover su mercancía, distribuir a minoristas e incluso realizar entregas personales, la consultoría pone a disposición una flota de vehículos con conductores certificados para prestar servicios comerciales.

No obstante, su principal servicio se basa en las empresas de transporte y los conductores independientes. Para los primeros, realizan planes de optimización, que buscan lograr estrategias exitosas y sostenibles en el tiempo. Dichas maniobras incluyen alquiler de camiones, remolques y demás modelos (incluso importados), posibilidad de compra de automóviles, financiación y rutas de traslado. Para los trabajadores, brindan el plan de “inicio de actividad”. A través de este, impulsan el comienzo de los transportistas autónomos.

Actividades complementarias relacionadas con el traslado que ofrece Gesticotrans

Además de los bienes tangibles, Gesticotrans ofrece una serie de beneficios para sus clientes relacionados con el transporte comercial en carretera. El primero de estos es la gestión integral de la actividad, lo cual incluye manejo de impuestos y contabilidad, así las empresas mantienen sus finanzas al día. También cuentan con un departamento laboral y jurídico que ayuda en el cumplimiento de las leyes, la tramitación de documentos y la defensa por temas relacionados con el transporte.

Otro recurso destacable de la consultora es el trámite de un seguro 360 que proporciona pólizas para los vehículos y la mercancía, así como seguros que garanticen las relaciones contractuales y los derechos de cobro. Además, gestiona los imprevistos en carretera en el menor tiempo posible. De esta forma, el cliente puede continuar con su trayecto de manera oportuna.

El último beneficio que resalta a Gesticotrans sobre la competencia es la disponibilidad para capacitar personal de trabajo. La empresa de transporte se encarga de formar a conductores en tacografía, conducción eficiente, conducción de un tipo de vehículo específico, gestoría de transporte y formación de hábitos y ética profesional.

El surgimiento de un negocio de traslado o el impulso de un conductor independiente puede ser más sencillo si se cuenta con una firma de experiencia que respalde la actividad. Por este motivo, Gesticotrans resulta una opción atractiva para empresas y trabajadores en España.