El Govern acusa al PP de intentar «sacar rédito político» con el incidente del aeropuerto de Palma

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido, ha acusado este martes al Partido Popular de intentar «sacar rédito político» con el incidente del aeropuerto de Palma.

«Han de intentar remar un poco a favor, lo único que hacen es intentar aprovechar cualquier circunstancia para poner palos en la rueda», ha criticado la consellera en el pleno del Parlament.

Así lo ha expresado Garrido tras ser preguntada por el PP por el incidente del aeropuerto de Palma del pasado viernes, cuando un avión aterrizó de emergencia en el aeródromo por una supuesta emergencia médica.

Cabe recordar que un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos.

La diputada del PP Margalida Durán ha reclamado que no se «mire a otro lado» y ha censurado que el Govern «siempre llega tarde». «Se han limitado a decir que los protocolos se deberán de revisar», ha dicho en referencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

Durán ha advertido que estos son hechos «muy graves» por «los fallos de seguridad aérea» y «por la imagen que se ha dado». Así, ha recordado que el PP reclama una estrategia ante la creación de una nueva ruta de migración hacia Baleares.

Por su parte, la consellera Garrido ha asegurado que ya se ha hecho una reivindicación al Ejecutivo central ante este incidente y que el Govern ha estado en contacto con el aeropuerto de Palma y con Delegación de Gobierno.

Además, ha señalado que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ya ha anunciado que se revisarán los protocolos en los aeropuertos.