El Govern prevé recuperar en la temporada 2022 la «agenda de transformación» del turismo previa a la pandemia

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha subrayado que el Govern recuperará en la temporada 2022 la «agenda de transformación» del turismo que tenía en marcha antes de la pandemia, y que lo hará con la ayuda de los fondos europeos.

Así se ha expresado Negueruela en respuesta a una pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas durante la sesión de control al Govern, en el pleno del Parlament.

Negueruela ha recalcado que los fondos europeos incorporan «una cantidad importante» para la Comunidad en materia turística, y que por eso plantean «con el sector privado» actuaciones de transformación «en las principales zonas maduras», así como «implementar la economía circular».

Por su parte, Pérez-Ribas ha advertido de que las decisiones que el Govern tome ahora «afectarán la prosperidad del turismo los próximos 20 años» y ha pedido al Govern que «haga una buena estrategia y presente buenas propuestas».

TRASPASO DE COMPETENCIAS AL CONSELL DE MALLORCA

En otro punto de la sesión de control al Govern, Negueruela ha respondido a una pregunta de la diputada Salomé Cabrera (PP) sobre el traspaso de competencias en materia de ordenación turística al Consell de Mallorca prevista para 2022.

El conseller ha defendido que «el Govern culmina el proceso de transferencias iniciado en la pasada legislatura en otras materias como la promoción turística» y ha señalado que están estudiando las alegaciones de los Consells y que buscarán un acuerdo.

Por otro lado, en otras preguntas del PP sobre la formación a parados y las oportunidades laborales para los jóvenes, Negueruela ha defendido la gestión del Govern y ha reprochado a los ‘populares’ que dejaron el servicio de empleo (SOIB) «desmantelado».