sábado, 4 diciembre 2021 20:55

InEuro24 expone el alto porcentaje de rendimiento que generan las inversiones en viviendas de coliving

La compra de viviendas es una de las formas más eficientes de obtener ingresos pasivos. No obstante, la técnica de alquilar cada habitación a una persona diferente ha mejorado los resultados de inversión. A esta práctica se le denomina coliving y sirve como reemplazo del arrendamiento de un inmueble a grupos unifamiliares.

InEuro24 es un equipo de profesionales, entre los que se encuentra el experto inmobiliario Douglas Rafael Fonseca Aguilar, que apuesta por dicho método como una manera de generar rendimiento.

La alta rentabilidad del modelo residencial coliving

El coliving es un nuevo modelo residencial que se basa en alquilar cada una de las habitaciones de un inmueble a personas diferentes y en compartir las áreas comunes entre todos los habitantes de la vivienda. Aunque hasta ahora era un fenómeno que había pasado un poco desapercibido en España, el confinamiento y la soledad que ha dejado la pandemia por COVID-19 ha hecho que muchos españoles se apunten a la moda de vivir en coliving.

Este gran ‘boom’ que se ha producido en relación a este estilo de vida tiene unos principales beneficiarios: los inversores del mercado inmobiliario. Actualmente, esta opción ofrece rentabilidades más altas que otros productos residenciales, cercanas al 7,5%, por lo que son muchos los inversores que ya están adquiriendo nuevas carteras de viviendas para ofrecerlas en el sector residencial a modo de coliving.

El público objetivo al que se dirigen las viviendas de coliving suele estar formado por estudiantes, inmigrantes, obreros y trabajadores.

La amplia experiencia de Douglas Rafael Fonseca en el sector

Actualmente, Douglas Rafael Fonseca, agente asociado de InEuro24, está enfocado en la búsqueda de socios inversionistas o socios con capacidad crediticia para gestionar propiedades inmobiliarias tanto en la modalidad de comprar para subalquilar por habitaciones como en la modalidad de comprar para reformar y vender. También está interesado en alquileres temporales o vacacionales de tipo Air B&B, puesto que estas son las modalidades que generan mayor rentabilidad en el mundo de los negocios inmobiliarios.

El profesional, que cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario en Latinoamérica y Estados Unidos, decidió migrar a Madrid este 2021, ocupando actualmente el cargo de corredor inmobiliario autónomo. Asociado a la empresa REMAX OPTIMA, ha tomado la decisión de adentrarse en el mercado como un asociado independiente para adquirir experiencia y conocimiento en el mercado inmobiliario español.

Aquellos inversores que estén pensando en invertir en propiedades para dedicarlas posteriormente a la vivienda de coliving, encontrarán en InEuro24 y en Douglas Rafael Fonseca una asesoría inmobiliaria personalizada que permitirá tomar las mejores decisiones de mercado posibles.