Podemos Galicia ve «normal» que Díaz participe en foros como el de Valencia

El secretario general de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha enmarcado en la «normalidad» la participación de Yolanda Díaz en actos como el foro que se celebrará en Valencia (con presencia de Ada Colau o Mónica Oltra, entre otras) y ha recordado que la vicepresidenta segunda «está abriendo un proceso de escucha y diálogo» con diferentes actores, y ése «es el camino necesario e imprescindible».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo, y a preguntas sobre la presencia de Díaz en ese acto. Según ha apuntado Gómez-Reino, «es evidente» que la vicepresidenta «está abriendo un proceso de escucha y diálogo con diferentes actores sociales, sindicales y políticos».

En ese sentido, ha apostado por «tomar con total normalidad un acto en el que referentes femeninos se autoconvocan» para reflexionar «en clave del tiempo político que viene, que es un tiempo marcado por el feminismo».

Asimismo, el diputado se ha manifestado «completamente cómodo» con esa estrategia de Yolanda Díaz de «encontrarse con mucha gente», y ha apuntado que lo que demanda la ciudadanía es precisamente «llegar a acuerdos en lo político y en lo institucional»

En la misma línea, ha afirmado que los ciudadanos reclaman también «ampliar el marco del espacio de Unidas Podemos para construir de cara al próximo ciclo electoral un espacio más fuerte y más amplio», todo ello en un contexto en que «las derechas y las extremas derechas» pretenden «acabar con el gobierno de coalición progresista».

Por todo ello, ha valorado la actuación de la ministra de Trabajo para «garantizar» que ese gobierno de coalición va a continuar «fuerte» en las próximas elecciones. «Lo que marca Yolanda Díaz es el camino necesario e imprescindible», ha sentenciado.