El PP catalán enmendará a la totalidad los Presupuestos

La diputada del PP en el Parlament Eva Parera ha anunciado este martes que presentarán una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2022 y valorarán más adelante si llevarlos al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE).

En rueda de prensa en la Cámara, ha negado que sean las cuentas más importantes de la historia de Cataluña, como ha defendido el consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y considera que el objetivo que buscan es «contentar a la CUP».

«El Govern ha decidido invertir en una eléctrica pública. Tocan menos titulares y ser más prácticos y pragmáticos», ha señalado Parera, que también ha calificado de regresivos los Presupuestos y ha defendido que el aumento del gasto procede en su mayoría a las partidas de otras administraciones, como la del Estado y la UE.

Después de que el PSC haya reiterado su disposición a negociar las cuentas, Parera les ha acusado de estar defendiendo con ello los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que supone «un fraude a su electorado».

«Los socialistas hicieron una campaña basada en el voto útil constitucionalista, y hoy está entregando este voto constitucionalista al independentismo. No hacen ningún servicio a Catalunya», ha reprochado la diputada del PP, tras añadir que esta, a su juicio, no es la actitud que se espera del principal partido de la oposición.

Para Parera, las cuentas no apuestan por una bajada impositiva, lo que considera que no permitirá afrontar la recuperación económica, y tampoco cree que favorezcan a la pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

También ha advertido de que debe garantizarse la financiación del sistema educativo, por lo que mirarán «con lupa» la partida destinada a las escuelas concertadas, y ha acusado al Govern de priorizar TV3 y Catalunya Ràdio que ámbitos como el desarrollo empresarial, la promoción social y el apoyo industrial.