sábado, 4 diciembre 2021 08:15

Air Nostrum se compromete a utilizar nuevas tecnologías para reducir el impacto climático

Air Nostrum ha suscrito el compromiso de incorporar a su flota aviones de nuevas tecnologías que rebajen el impacto climático en las operaciones aeronáuticas.

La compañía, junto con otras veinte aerolíneas miembros de la iniciativa Target True Zero del Foro Económico Mundial, ha hecho pública en Ginebra su aspiración de que el 30% de los aviones incorporados a sus flotas a partir de 2030 estén propulsados por nuevas tecnologías como el hidrógeno y la energía eléctrica.

Para conseguirlo, los firmantes del acuerdo solicitan a los Gobiernos que apoyen estas formas de propulsión con energías sostenibles y de menor impacto medioambiental. La utilización de estas fuentes de energía, destaca la compañía en un comunicado, «se destaca como clave para ayudar a la industria de la aviación a minimizar la huella de carbono».

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha asegurado que las iniciativas para la protección del medio ambiente «están en el ADN de la compañía».

«Desde su fundación, nuestra aerolínea ha estado implicada en proyectos que ayudan a reducir la huella de carbono, y ahora, la emergencia climática nos obliga a redoblar nuestro compromiso de progresar hacia una aviación más sostenible. Con esta vocación nos unimos al programa Target True Zero para aprovechar las tecnologías eléctricas y de hidrógeno con el objetivo de conseguir una aviación de cero emisiones», ha aseverado.

Air Nostrum impulsa varias iniciativas en este mismo sentido. En colaboración con Volotea y el desarrollador Dante Aeronautical trabaja desde hace meses en un avión 100% eléctrico que reconvierte aeronaves comerciales de corto y medio alcance con una propulsión alimentada por un sistema híbrido de baterías y pilas de hidrógeno.

Paralelamente, Air Nostrum ha firmado un acuerdo de colaboración con Universal Hydrogen para propulsar con hidrógeno su flota de turbohélices.

La compañía valenciana comprará 11 kits de conversión para turbohélice de Universal Hydrogen para su uso en toda su flota, actual y futura.