martes, 30 noviembre 2021 23:02

American Express creará más de 400 puestos de trabajo en España en 2022

American Express creará más de 400 puestos de trabajo en España a lo largo del 2022 tras la implantación de su sede legal europea en Madrid, desde la que dará soporte a los mercados en los que opera, según ha anunciado este miércoles.

Las nuevas incorporaciones de American Express en España, que recibirán una formación específica, servirán para apoyar el crecimiento en la región y desempeñar diferentes funciones clave para la compañía, como servicios comerciales, atención al cliente y el refuerzo de los equipos de cumplimiento normativo y de control.

La compañía espera ampliar la prestación de servicios en toda Europa a través de la inversión en el ‘hub’ de Europa Continental en Madrid. Fue en 2018 cuando American Express eligió a España para establecer la sede legal y prestar servicios financieros a toda Europa.

American Express ha comunicado que, con este plan de contratación, pretende seguir construyendo un equipo «diverso, multilingüe y multicultural», incorporando personal de diferentes nacionalidades, como Italia, Francia, Alemania, Austria y Países Bajos, entre otros.

«Las nuevas contrataciones refuerzan la apuesta de American Express por España, un mercado clave para el negocio, y confirman el fuerte compromiso que la compañía americana mantiene con nuestro país para los próximos años», ha destacado la entidad.

Desde American Express valoran de España la calidad de vida y el nivel cultural, las infraestructuras del país y un marco regulatorio que permite atraer y retener talento local y extranjero.

El presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Orti, ha destacado que la firma contribuirá a la economía española con la creación de estos 400 nuevos empleos durante 2022.

«Nuestro país goza de ventajas estructurales muy competitivas para atraer y retener el talento extranjero, lo que unido al talento nacional, nos está permitiendo posicionar a España como un centro de atracción de inversiones para American Express, reforzando nuestro compromiso con uno de los mercados clave para el grupo a nivel mundial», ha afirmado.