martes, 30 noviembre 2021 13:19

Aumentan a 149 los casos activos de Covid en los centros educativos de Galicia

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia se han incrementado de nuevo hasta los 149, que suponen 63 más que hace una semana, mientras que las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus aumentan a 16, dos más.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación –que facilita de manera semanal–, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos se mantiene el área de A Coruña, con 44, que implican 16 más, y con cinco aulas cerradas –tres más–.

Le sigue el área de Ourense, con 30 infecciones activas –18 más– y cinco clases inoperativas –una más que hace una semana–, tras la que se sitúa la de Vigo, con 26 casos activos –14 más– y una clase cerrada –la semana pasada no tenía–.

Por su parte, el área de Lugo cuenta con 15 casos activos de Covid en sus centros educativos, que suponen cuatro más que hace una semana, y una clase cerrada, dos menos.

También el área de Ferrol registra 15 infecciones activas, siete más que hace una semana, y una clase cerrada, que implica una menos; mientras que en la de Pontevedra suben a 11 los casos de Covid, tres más, pero se queda sin aulas inoperativas por la incidencia –el miércoles pasado registraba una–.

Y con menos casos activos de Covid en sus centros educativos se mantiene el área de Santiago, con ocho, que representa uno más que hace una semana, y con tres clases cerradas, una más.

CASOS DESTACADOS

La Consellería de Educación destaca el caso CEIP Ramón María del Valle-Inclán ubicado en el municipio coruñés de Oleiros, en el que suben de siete a 13 los casos activos y de una a dos las clases cerradas con respecto al miércoles de la semana pasada.

Además, la Xunta destaca la situación del CEIP Plurilingüe Ponzos de Ferrol, que registra 11 casos activos de Covid-19 y un aula cerrada por la incidencia de este coronavirus.

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, por quinta semana no registran casos activos de este coronavirus, según los datos actualizados este miércoles por la Xunta.