Un brote en un colegio de Getafe mantiene a 178 alumnos en cuarentena

Un brote de coronavirus en el colegio público Ana María Matute de Getafe provoca 56 casos positivos y mantiene, en estos momentos, a 178 alumnos en cuarentena.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha defendido que desde el primer momento se ha aplicado el protocolo de la Consejería de Sanidad.

«En estos casos, cuando hay un número destacado de contagios tenemos un convenio con la Cruz Roja para hacer test en esos centros. Aquí se hizo primero un test a los alumnos y luego un cribado a los docentes», ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

Según ha trasladado, todos los casos se encuentran «bien» y gran parte de las aulas que han estado en cuarentena, 18 de 28 en un primer momento, ya han vuelto a abrirse y el resto lo hará en breve. A día de hoy hay siete aulas en cuarentena, con 178 alumnos, aunque esos están volviendo paulatinamente «a la normalidad».

Ossorio ha desvelado que el origen, tal y como apuntan las autoridades sanitarias, podría ser «por contactos sociales en el brote de Todos los Santos».

Por su parte, en declaraciones a ‘Telemadrid’, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha admitido que «llama la atención» que se haya registrado un brote de estas dimensiones, con 56 casos asociados.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, ahora mismo hay 3.193 alumnos en cuarenta en la región, lo que supone el 0,25%, del total. En total hay 121 aulas en cuarentona, un 0,18%.