Canarias fomentará la vacunación en personas entre 20 y 49 años

El Gobierno de Canarias ha mostrado su preocupación por el aumento de los contagios de COVID-19 en el Archipiélago debido, sobre todo, al estancamiento de las cifras de vacunación en las personas de entre 20 y 49 años, por lo que ha anunciado la posibilidad de plantear nuevas medidas para fomentar la vacunación de este colectivo.

Asimismo, ante la posible llegada de casos importados, principalmente de Reino Unido, Alemania y países del norte de Europa, que están registrando altos índices de contagios, el Gobierno canario no descarta tomar medidas adicionales si se detecta que los controles que se realizan a los viajeros no son suficientes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el viceconsejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo canario, Antonio Olivera, señaló que la vacunación sigue avanzando pero a un ritmo «mucho más lento» que en semanas de anteriores debido a que «cuesta más avanzar» en el grupo de edad entre 20 y 49 años.

Antonio Olivera indicó que a pesar de que se ha conseguido el 85% de la población diana vacunada, insistió en la importancia que tiene que la población se vacune no sólo para salvaguardar su salud, sino también la del conjunto de la sociedad, no sólo por tema de salud, sino también económicos.

Añadió que Canarias lleva varios días experimentando cifras de contagios que rozan los 200 casos diarios, por lo que considera imprescindible recordar que «no nos podemos relajar», pues «el virus sigue estando muy presente en el conjunto de la sociedad».

De hecho, resaltó que estas cifras ya han tenido sus primeras consecuencias y Fuerteventura ha pasado al nivel 2, al tiempo que advirtió que hay otras islas que si no cambian su trayectoria, también pueden verse en una situación similar.