Feijóo defiende que sería «muy inteligente» potenciar «el ticket electoral Ayuso-Almeida»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego ha manifestado este jueves que vería «muy inteligente» la opción de «potenciar el ticket electoral Ayuso-Almeida», convencido de que «es lo que necesita» Madrid y de que resultaría «imbatible».

Así lo ha manifestado tras ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, acerca de cómo vería el impulso de un acuerdo para dirigir el PP en Madrid en el que su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fuese la presidenta, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, se situase como número dos.

Feijóo, quien la semana pasada recordó que lo «habitual» en el PP es que los presidentes de comunidades también dirijan el partido en sus ámbitos territoriales y que lo que le parecería «sorprendente» es que Ayuso no optase a hacerlo, se ha remitido a sus palabras de la semana pasada y ha reiterado que no ha cambiado de opinión.

También ha subrayado que una semana atrás dijo que el ruido político interno «no beneficia a nadie» y ha celebrado que haya «disminuido», convencido de que el PP de Madrid hallará «la fórmula adecuada» para el éxito de la formación.

Hallarla, ha dicho, no corresponde a los dirigentes autonómicos y «ni siquiera a los dirigentes del partido», sino que serán los militantes del PP de Madrid los que decidan quién les preside una vez que se convoque el congreso, en la línea de lo que sucede en aquellas autonomías en las que hay cónclave.

«Podrán decidir con libertad y democracia interna qué presidente del partido quieren, como en el resto de comunidades», ha subrayado, antes de aludir al próximo congreso previsto en Andalucía y de añadir que ahora se irá paulatinamente «consolidando el calendario» de este tipo de citas para ratificar las direcciones.

«MUY INTELIGENTE» POTENCIAR EL TÁNDEM

En todo caso, ante la pregunta formulada y la polémica abierta, el presidente gallego ha proclamado que «potenciar el tiquet electoral Ayuso-Almeida» es lo que «necesita» Madrid porque es «imbatible».

«Sería muy inteligente potenciarlo», ha insistido, antes de aludir a los buenos resultados electorales de ambos y de remarcar que son el tándem ideal para «seguir ganando» comicios, «lo que todos» desean en el partido, formen o no parte de la Comunidad de Madrid.