Las inversiones en Bolsa, una gran opción para cada vez más personas

Cada vez son más las personas que ven en las inversiones en Bolsa la manera idónea para invertir parte de su capital y obtener una rentabilidad continuada en el tiempo. Es algo que se ha visto muy incrementado en los últimos años por varios factores, que podemos resumir en tres.

Los 3 factores que han hecho la Bolsa más accesible que nunca

El primero sería la llegada de las nuevas tecnologías al mundo bursátil. Hoy en día todos los mercados financieros del mundo son accesibles de manera online y prácticamente todos sus procesos están digitalizados. Como consecuencia, todo es mucho más sencillo, ágil y global. Y sobre todo la Bolsa ahora es más accesible que nunca. Ha dejado de ser un lugar solo apto para especialistas, donde es necesario contar con un gran capital y es imprescindible tener un conocimiento del funcionamiento tremendamente profundo.

Precisamente con esa mayor accesibilidad derivada del surgimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación a los procesos bursátiles está relacionado el segundo factor que ha impulsado las inversiones en Bolsa entre cada vez más personas. Se trata del surgimiento de la gran cantidad de intermediarios o brokers que funcionan a través de apps móviles, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta proliferación de brokers ha dado lugar a una mayor competitividad entre ellos, de manera que las condiciones que exigen para empezar a invertir en Bolsa son cada vez más accesibles a cualquier persona. Con algunas puedes comenzar a invertir con tan solo 50 euros.

Esa mayor gran accesibilidad que vive hoy en día la Bolsa se ha visto perfectamente complementada con el aumento de los ahorros de gran parte de la población. Este aumento de los ahorros se debe en gran parte a las restricciones sanitarias impuestas a causas de la pandemia del covid-19 que todavía estamos viviendo y las medidas tomadas por los distintos Gobiernos para asegurar los ingresos en la mayoría de capas de la sociedad. De este modo, una gran cantidad de personas han visto muy poco o nada reducidos sus ingresos y muy reducidos sus gastos durante meses. Este perfil es uno de los que más se han animado a comenzar a sacar rentabilidad a su dinero a través de las inversiones bursátiles.

Buscar la máxima rentabilidad mediante la minimización de los riesgos

Pero no podemos dejar de tener en cuenta que invertir en Bolsa es una práctica arriesgada y que debemos tener controlados en todo momento cuáles son nuestras acciones, para minimizar los riesgos y aumentar la rentabilidad al máximo.

Lo más importante en este sentido es tomar las decisiones desde el primer momento de manera reflexiva y contando siempre con la máxima información posible. Ese es el principal poder en la Bolsa: la información, la capacidad de aprovechar las oportunidades y recelar de los riesgos.

Por eso, es muy importante saber de qué fuentes sacamos la información y recelar de aquellos que nos ofrecen grandes resultados sin hablar de ningún tipo de riesgo. Es una consecuencia de este furor que están viviendo las inversiones en Bolsa: han surgido muchos brokers o formadores que se aprovechan de las ilusiones y la ambición de las personas más inconscientes para sacar un rédito propio.

En este sentido, es fundamental acudir a fuentes que ofrezcan información de manera objetiva, que nos hablen de las ventajas y de los riesgos de cada paso de manera honesta. Se trata sobre todo de plataformas cuyo único objetivo es la información y que no ofrecen operaciones realizadas por las mismas personas que las dirigen. Este tipo de plataformas, como InvertirEnBolsa.wiki, están ganando mucho peso y se han convertido en la referencia de las personas que quieren obtener información actualizada para empezar a invertir desde cero.

Qué podemos encontrar en las plataformas de información bursátil

Lo que podemos esperar de este tipo de plataformas es sobre todo información detallada y actualizada constantemente sobre todos los puntos del proceso de inversión. Podemos encontrar desde definiciones claras de qué es cada concepto, explicaciones sencillas sobre cuáles son los pasos indispensables y más fiables para comenzar a invertir y rankings de cuáles son los brokers que mejores condiciones están ofreciendo en cada momento según nuestro caso.

Por ejemplo, quizá todavía no tienes claros conceptos como “broker”. Los brokers son los intermediarios que nos facilitan el acceso a la Bolsa, son aquellos que cuentan con licencia para operar en Bolsa y que lo harán en nuestro hombre según cuáles sean nuestras órdenes en cada momento. Como ya hemos indicado, actualmente los brokers más importantes se esfuerzan por ofrecer las mejores condiciones en todos los sentidos: desde la cantidad mínima que nos permiten invertir, hasta los temas relacionados con la seguridad de nuestro dinero o información detallada en cada punto del proceso.