Andalucía propone extender la tercera dosis de la vacuna contra el Covid a mayores de 60 años y sanitarios

La Junta de Andalucía apuesta por extender la tercera dosis de vacunación contra el coronavirus Covid-19 a los profesionales sanitarios y sociosanitarios y a las personas mayores de 60 años, lo que supone ampliar la franja de edad ya que actualmente se administra la dosis de recuerdo a quienes superan los 70 años.

Así lo propuso el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el pasado miércoles tras comprobar el aumento de lala incidencia acumulada en el tramo de edad de 60 a 69 años.

«Propuse en el Consejo Interterritorial extender la vacunación en tercera dosis a todos los profesionales sanitarios, sociosanitarios y a todas las personas mayores de sesenta años, viendo que la incidencia acumulada en la franja de 60 a 69 años está aumentando, aunque la que más aumenta es la franja de 30 a 50 que es donde ha habido menos volumen de personas que voluntariamente se han vacunado», explica Aguirre en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-9 está actualmente disponible para los mayores de 70 años en Andalucía siempre que hayan pasado seis meses desde que se les administró la segunda dosis. Este colectivo puede recurrir desde hace una semana a la autocita para obtener fecha para que se le suministre la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.