lunes, 29 noviembre 2021 08:25

CEAPs responde con un «no rotundo» al «posible veto» del PSOE

El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) ha mostrado su «temor fundado» a que el Grupo Socialista vete la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretende equiparar el IVA al 4% a todos los Servicios referidos en la Ley de Dependencia, y ha respondido con un «no rotundo».

Según la patronal de Dependencia, esa enmienda, presentada por el PDdCAT, Partido Popular y ERC, permitiría que las personas que, por su pérdida de autonomía personal necesitan vivir en residencias, acuden a un centro de día o reciben cuidados en el entorno, «paguen el mismo tipo de IVA» por el mismo servicio.

Para CEAPs, es el momento de que todos los partidos políticos «se unan y se pongan del lado de las personas mayores». No hacerlo equivaldría a «darles la espalda y perpetuar una anomalía de la Ley de la Dependencia», tal y como denuncia la presidenta de la patronal de residencias, Cinta Pascual, quien añade que supondría «un retroceso histórico».

«Por justicia social, el PSOE no puede vetar una enmienda que acabaría con una discriminación histórica hacia las personas mayores», ha subrayado.