sábado, 27 noviembre 2021 19:25

Glass Lewis aterriza en España con la compra del negocio de ‘proxy advisory’ de la española Alembeeks

El ‘proxy advisor’ estadounidense Glass Lewis ha aterrizado en España con la compra del negocio de asesoría de voto de la consultora española Alembeeks.

Glass Lewis proporcionará asesoramiento al voto y soluciones de ‘engagement’ a los clientes de la consultora de gobernanza para el sector financiero Alembeeks, que tras el acuerdo dejará de prestar servicios de asesoramiento al voto a finales de este año.

El actual director de Alembeeks, Alex Bardají, se incorporará a Glass Lewis para liderar la región del sur de Europa. En su nuevo rol, se centrará en monitorizar la creciente base de clientes de la compañía americana en el sur de Europa, así como en la transición de los clientes de Alembeeks a la plataforma de voto y de ‘research’ de Glass Lewis.

Glass Lewis avanzará así en su expansión internacional con su llegada al mercado español, que ha estado impulsada por la incorporación de Peloton Capital como nuevo accionista en marzo de 2021.

Glass Lewis está llevando a cabo esfuerzos para poder proveer de soluciones específicas a los clientes europeos, en un marco en el que se están implementando las regulaciones relacionadas con la sostenibilidad, como es el caso del reglamento de divulgación de finanzas Sostenibles.

El consejero delegado de Glass Lewis, Kevin Cameron, ha celebrado que la compañía pueda contar con el conocimiento de Alembeeks y tener presencia en la región para «apoyar las necesidades crecientes de soluciones ESG en España y el resto del sur de Europa», facilitando una transición de clientes «lo más fluida posible».

De su lado, el director de Alembeeks y consejero delegado de Adepa Global Services (inversor institucional en Alembeeks), Alberto Morales, ha afirmado que, en todo momento, la compañía ha priorizado las necesidades de sus clientes.

«Sabemos que la incorporación de la oferta de producto de Glass Lewis será muy bien acogida por el mercado, ya que proporcionan los informes de voto más detallados y puntuales del mercado a día de hoy», ha afirmado.