La ‘número dos’ de Exteriores se reúne con el negociador nuclear iraní

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno Bau, se ha reunido este viernes con su homólogo iraní y negociador nuclear, Bagheri Kani, de visita en Madrid.

Según ha explicado la ‘número dos’ de Exteriores, ambos han tenido un «fructífero encuentro» que les ha permitido estrechar las relaciones bilaterales entre los dos países y fortalecer el diálogo político.

La reunión ha permitido a ambos abordar las relaciones bilaterales, así como otras cuestiones regionales, en particular la situación en Afganistán, según ha precisado Moreno en su Twitter.

Ya durante el encuentro que mantuvieron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, hablaron de Afganistán y Teherán se ofreció a ayudar a España para poder seguir evacuando a colaboradores afganos y sus familias.

En la cita de este viernes, también se ha tratado el acuerdo nuclear iraní en vísperas de que el próximo 29 de noviembre se reanuden en Viena las negociaciones con vistas a que Estados Unidos vuelva al pacto que abandonó en 2018.

Precisamente, según ha informado la agencia iraní Mehr, el negociador de Teherán también va a aprovechar su paso por Madrid para reunirse con el ‘número dos’ del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Mora, quien ha encabezado los esfuerzos de la UE para que se reanude el diálogo nuclear.