jueves, 9 diciembre 2021 07:53

Pequitos brinda atención temprana y terapia a domicilio

La estimulación y atención a niños, niñas y adolescentes con alternaciones en sus capacidades físicas, cognitivas y conductuales es un tema de gran importancia en la actualidad que se debe tratar. Este proceso permite que tanto estas personas como sus familias puedan llevar una mejor calidad de vida.

Por esta razón, Pequitos nace como un centro de estimulación integral y neurorrehabilitación infanto-juvenil que ofrece estimulación terapéutica a estos grupos de personas con alteraciones socioafectivas, comunicativas físicas, cognitivas y conductuales. Con este fin, proporciona una atención temprana y terapia a domicilio.

Pequitos está formado por un equipo profesional comprometido con su trabajo que se preocupa por la constante innovación y actualización de sus conocimientos. Gracias a esto, brinda una atención especializada muy eficaz.

Pequitos y sus servicios innovadores

Enfocados en recuperar sus funciones y capacidades, Pequitos brinda orientación y acompañamiento a los niños y adolescentes con retrasos madurativos y trastornos del neurodesarrollo (TEA- TDA-H). Así como parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, enfermedades raras, trastornos del aprendizaje, trastornos del lenguaje y la comunicación y trastornos del comportamiento, entre otros.

Pequitos adapta sus servicios a las necesidades de las familias a través de los diferentes proyectos. Por ejemplo, el Theraschool, que consiste en realizar terapia en la escuela después del horario lectivo o el Escúchame, un programa de teleterapia en el área de psicología, logopedia, idiomas y refuerzo escolar. Por otro lado, también se encuentra el 1,2,3 Acción y Movimiento, un programa para mejorar las habilidades sociales, el Neuromove, centrado en la neurorehabilitación, o el Theradog, una terapia de logopedia acompañada de un perro.

Con este objetivo, un equipo multidisciplinar y altamente capacitado planifica el protocolo para la atención personalizada de cada caso y la adaptación a las necesidades de cada familia.

Pequitos ofrece terapia a domicilio y atención precoz

Esta institución cuenta con especialistas terapéuticos enfocados en el desarrollo del niño y del adolescente. Es un equipo conformado por fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, nutricionistas y pediatras, que se dedican a tratar, evaluar cada caso y proporcionar las mejores opciones para conseguir resultados favorecedores.

Adicionalmente, ofrece un servicio de terapia a domicilio que les permite atender casos fuera del centro, proporcionando, igualmente, atención personalizada y especializada, para trabajar en casa. Esto, en muchos casos, favorece a los pacientes, porque se pueden sentir más cómodos en un espacio conocido y cercano, sobre todo, en el caso de los niños. Además, les proporcionan a las familias todas las herramientas necesarias para mejorar la vida del niño.

En conclusión, Pequitos es reconocido como uno de los únicos centros que se ocupa de brindar atención precoz y estimulación temprana a niños y adolescentes. Esto es posible con el apoyo de un equipo integral cuyo objetivo se enfoca en alcanzar la adecuada adaptación de estos pequeños a la realidad colectiva y en mejorar sus vidas.