El Rey Felipe VI presidirá la ceremonia de los Premios Rei Jaume I en València

El Rey Felipe VI presidirá la ceremonia de los Premios Rei Jaume I 2021, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en València, según ha anunciado la fundación responsable de los galardones en un comunicado.

La ceremonia tendrá lugar a las 12.00 horas en la Lonja de los Mercaderes de la capital del Turia y en ella se entregarán los galardones a los premiados de las seis categorías: Premio Rei Jaume I Investigación Básica 2021 para Licia Verde; Economía para Antonio Cabrales; Investigación Médica 2021, que ha recaído en Eduard Batlle; Protección Medio Ambiente, para Fernando Valladares; Nuevas Tecnologías 2021, que ha ganado Nuria Oliver, y al Emprendedor, Benito Jiménez.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Air Liquide Healtcare, Caixabank (Investigación Médica), Fundación Iberdrola (Protección del Medio Ambiente), Ajuntament de València (Nuevas Tecnologías) y Mercadona, EDEM, AVE (Emprendedor).

Además, las distinciones cuentan con el apoyo de entidades como Autoridad Portuaria de Valencia, Boluda Corporación Marítima, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Grupo Vectalia y CEV.

Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro. Se reconocen como los premios «de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país».

Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de «destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España», concluyen desde la organización.