BBVA se sitúa como el banco más sostenible de Europa y segundo del mundo

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha situado por segundo año consecutivo al banco español BBVA como el más sostenible de Europa y segundo del mundo, entre más de 200 entidades financieras.

Según el último informe del DJSI, BBVA ha alcanzado una puntuación total de 88 puntos sobre 100 (la misma que obtuvo en 2020). Además, la entidad ha logrado 85 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental y 92 puntos en la social. Asimismo, ha obtenido la máxima puntuación en otras áreas como inclusión financiera, información medioambiental y social, desarrollo del capital humano y materialidad.

En este sentido, el banco se ha comprometido a doblar su objetivo inicial de financiación sostenible desde los 100.000 millones de euros hasta los 200.000 euros hasta 2025 y dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto, según un comunicado de BBVA.

Asimismo, la entidad ha anunciado que durante el periodo 2021-2025 destinará 550 millones de euros a iniciativas sociales en el plan social más ambicioso puesto en marcha hasta la fecha por el banco.

SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

El Dow Jones Sustainability Index también ha incluido a CaixaBank, por décimo año consecutivo, entre los más valorados del mundo en materia de sostenibiliad, según informa la entidad este sábado en un comunicado.

Este índice mundial, que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, considera a CaixaBank «uno de los 24 bancos más destacados en sostenibilidad» entre 168 candidatos y lo sitúa en undécima posición.

CaixaBank, con un total de 85 puntos, ha obtenido la máxima puntuación (100) en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental.

La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectosrespetuosos con el medio ambiente, que contribuyen a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad principales a nivel mundial, como el MSCI ESG Leader Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe y el índice FTSE4Good.