miércoles, 8 diciembre 2021 04:53

Cielos poco nubosos este domingo en una jornada marcada por el descenso de temperaturas

Los cielos estarán poco nubosos este domingo, 14 de noviembre, en buena parte de la península, en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas en la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En Baleares y el este de Cataluña, habrá nubes con chubascos dispersos que tienden a generalizarse y adquirir cierta intensidad a lo largo del día, principalmente en el entorno de Mallorca y litoral central catalán. Asimismo, en el extremo norte peninsular, alto Ebro y sistema Ibérico, los cielos estarán nubosos o cubierto, con precipitaciones en general débiles, más abundantes en Pirineos, sobre todo en su cara norte.

En el resto de la Península, habrá predominio de cielos poco nubosos, aunque al principio habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto en el sureste y de tipo bajo en Galicia y la meseta Norte. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve bajará a 1.400 metros en Los Pirineos, donde habrá nieblas, al igual que en Galicia, alto Ebro, Ibérica meridional y depresiones de Cataluña y Huesca.

Las temperaturas máximas bajarán en buena parte de la mitad norte peninsular, y norte del área mediterránea. Las mínimas no sufrirán cambios significativos generalizados, con heladas débiles en Pirineos, meseta Norte y puntos del sistema Ibérico.

Habrá predominio de vientos de componente norte, más intensos en litorales y zonas altas e intervalos de fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro, noroeste de Galicia, entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico. En el Estrecho y Alborán, levante girando a poniente.