García Egea apela a la unidad para «conquistar retos mayores»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este miércoles a la unidad interna en el partido para «conquistar retos mayores» y ha avisado que los militantes serán los encargados de votar al presidente del PP de Madrid, igual que ocurre este fin de semana con el congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave del PP de Castilla-La Mancha, que reelegirá presidente del partido en esta región a Paco Núñez, al ser preguntado por el pulso entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al ser interrogado si cree que este congreso del PP de C-LM puede marcar un antes y un después en la pugna interna que hay con Ayuso, García Egea ha señalado que este cónclave marca un antes y un después para que «por fin el PP vuelva al Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Eso es muy importante y al final un partido unido como éste, como el que hoy tiene Paco Núnez detrás y tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y para ofrecer a los españoles un proyecto de unión», ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que este fin de semana se celebra en Puertollano (Ciudad Real) el congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que «han votado los militantes como votarán en el resto de congresos regionales que se celebren a lo largo y ancho de España».

«HACER PIÑA» PARA ASUMIR EL RETO QUE HAY POR DELANTE

El secretario general del PP ha afirmado que los castellanomanchegos «necesitan ser escuchados» y «eso no va a ocurrir hasta que Pablo Casado esté en la Moncloa» y el PP «pueda desarrollar su proyecto de futuro». «Y por supuesto, hasta que Paco Núñez asuma la presidencia de Castilla-La Mancha», ha enfatizado.

García Egea ha afirmado que «eso a día de hoy está más cerca con este congreso del PP de Castilla-La Mancha» y ha agradecido tanto a Núñez como a los cuatro provinciales de esta región que «hayan hecho piña para asumir el reto que tienen por delante».