La Guardia Civil detiene a 4 personas en Alagón y Tauste e interviene 280 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en las localidades zaragozanas de Alagón y Tauste como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y a una de ellas, además, por tenencia ilícita de armas. La Benemérita ha intervenido 280 kilos de marihuana y tres armas de fuego.

El arresto ha tenido lugar este jueves, 11 de noviembre y se desarrolla en el marco de la llamada ‘Operación Miler’, contra el cultivo y el tráfico de marihuana a nivel nacional, tal y como ha señalado la Benemérita en una nota de prensa.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza tuvo conocimiento, mediante la colaboración ciudadana y una comunicación de Policía Local de Tauste, de la posible localización de una vivienda en este municipio en la que se podría estar realizando labores de procesado de esta sustancia estupefaciente.

Desde ese momento, los especialistas de Policía Judicial y Equipo ROCA de Ejea de los Caballeros realizaron varias gestiones encaminadas a la comprobación de los hechos y la posible detención de los autores, logrando la identidad de los moradores de la finca, así como de las personas que la frecuentaban.

Fruto de esta investigación, en la tarde noche del 11 de noviembre, los agentes lograron arrestar a tres ocupantes de un vehículo, en la población de Alagón. En este viajaban unas personas que instantes antes habían abandonado la vivienda objeto de la investigación, y a quienes se les intervino cerca de 2.000 euros en efectivo.

ARMAS Y MARIHUANA

Después, con el registro del domicilio se logró el arresto del cuarto implicado, que en el momento de acceso a la vivienda tenía sobre la mesa del salón un arma larga de guerra y un arma corta tipo pistola, ambas municionadas y dispuestas para su uso. Asimismo, se localizó una escopeta de caza en un armario de un dormitorio.

En el garaje, acondicionado para el procesamiento de plantas de marihuana, se dio con un total de 280 kilos de esta sustancia, en cogollos preparados para su venta y en proceso de secado, así como otros útiles para llevar a cabo esta actividad.

Los cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 35 años, de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, Utebo y Tauste, han pasado a disposición judicial este sábado, decretándose la libertad de tres de ellos y el ingreso en prisión del último.

En este operativo han participado especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y patrullas de Seguridad Ciudadana y Equipos Territorial de Policía Judicial y ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros.