Lobato aboga por «espacios de diálogo» con todas las fuerzas

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha indicado que apuesta por «espacios de diálogo» con todas las fuerzas políticas, también con PP y Ciudadanos porque es la única forma de «alcanzar consensos».

Así lo ha trasladado Lobato en una entrevista, justo después de que la vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs Madrid, Begoña Villacís, solicitara el pasado miércoles una reunión a los responsables autonómicos regionales de PP y PSOE por ser los partidos que están gobernando en «muchos municipios».

«Nosotros tenemos el objetivo de que Madrid se convierta en la región que queremos, una mayoría social de progreso y tenemos capacidad de tener diálogo e interlocución con diferentes fuerzas políticas. Cs no está representado en la Asamblea, pero le hemos pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que retire sus Presupuestos y abra un espacio de colaboración con los grupos», ha recordado.

El portavoz socialista es partidario de que se abra un espacio de colaboración «amplio» donde se puedan alcanzar consensos entre todos los partidos porque es «la única forma de llegar a avances consistentes en la región». «Siempre estoy dispuesto y abierto a colaborar y a participar en diferentes espacios en los que pueda haber diálogo», ha apuntado.

Esta forma de trabajar, según ha reconocido, puede llegar a «llamar la atención» pero así es cómo ha funcionado él cuando fue regidor en Soto del Real, llegando a aprobar cuestiones por unanimidad.

Por eso, ha insisto a la presidenta en que retire esos Presupuestos que «son malos para la región» y genere esos espacios de consenso con todos los partidos de la oposición. «El problema que tiene el PP es la debilidad de no tener la mayoría suficiente y ha decidido someterse al yugo de Vox. Si no aceptan negociar unos Presupuestos presentaremos una enmienda a la totalidad», ha lanzado.

Además, el portavoz socialista ha incidido en que Madrid necesita un Gobierno que aspire a una economía basada en el conocimiento y en la innovación. Cuando tengan claro ese modelo que genere empleos de calidad y desarrollo, es partidario de tener una colaboración con el sector privado.

A su juicio, es la Comunidad de Madrid la que tiene que marcar esas banderas y aspiraciones para generar espacios para que autónomos tengan en Madrid un espacio donde desarrollarse y crecer.