jueves, 2 diciembre 2021 02:07

Lobato afronta el «mayor punto de inflexión» de la historia del PSOE por un Madrid «cohesionado»

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este sábado que afronta el «mayor punto de inflexión» de la historia del PSOE por un Madrid «cohesionado y lejos de la confrontación».

Así lo ha expresado Lobato durante el XIV Congreso regional del PSOE-M, arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Gestora, Isaura Leal; el exsecretario general del PSOE-M José Manuel Franco; la secretaria general de CCOO, Paloma López; el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reíllo, y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, además de alcaldes como el de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

«Este es el punto de inflexión, el Congreso para ganar Madrid. Estamos aquí gracias al esfuerzo de la militancia. En este punto de inflexión el mayor de la historia de Madrid, lo afrontamos con un proyecto con ilusión». Tenemos 18 meses, 555 días para cambiar la región con ilusión y sabiendo que estamos juntos para afrontar Madrid», ha lanzado.

Fijarán sus políticas en una nueva sanidad pública basada en la prevención y la promoción, la salud mental, una nueva educación pública y un modelo económico regenerador para Madrid bajo la economía del conocimiento. «Queremos unir, cohesionar país; no el aislamiento ni la confrontación», ha reivindicado.

Todo ello, también para revertir las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien «pone en duda los derechos civiles y sociales como el del colectivo LGTBI por negociar unos Presupuestos regionales». Para Lobato, esto no es lo que merece Madrid, sino «ayudar a la gente, a las mujeres que tengan ese desarrollo profesional, a las familias a que tengan seguridades; una política de construir puentes y oportunidades».

«Hemos luchado por afrontar con ilusión esto y sabiendo que estamos todos juntos y con ganas de ganar Madrid. Este es un partido muy grande», ha reconocido, al tiempo que ha trasladado su agradecimiento a Pedro Sánchez, por su labor como presidente también durante la pandemia.

También ha tenido palabras de agradecimiento para sus contrincantes en primarias, especialmente para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Asimismo, ha reconocido el trabajo de la anterior portavoz, Hana Jalloul, el de Isaura Leal, y el de los anteriores secretarios generales.

En concreto, a José Manuel Franco le ha agradecido que en los últimos cuatro años asumiera el reto «complicadísimo» de poner en marcha esa federación, «de cohesionarla» y cómo puso encima de la mesa «su generosidad, talante y apertura».

«SUJETEMOS FIRME EL TIMÓN», PIDE LA GESTORA

Por su parte, la presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, ha celebrado que haya «legado la hora de recoger el testigo» de quienes les precedieron y ha tenido palabras de agradecimiento al exsecretario general del PSOE-M José Manuel Franco y el exportavoz socialista en la Asamblea Ángel Gabilondo, que ambos tuvieron que dimitir tras los malos resultados electorales el pasado 4M.

«Asumimos los malos resultados, hacemos autocrítica pero acompañada de la lucha activa para reconectar y recuperar la confianza de la ciudadanía. A ello, hemos dedicado buena parte de los últimos meses gracias a la militancia, a nuestras alcaldesas y alcaldes y los grupos municipales. Vuestro trabajo reivindica nuestro nombre», les ha dicho.

Así, ha remarcado la apuesta del PSOE de «revertir los gobiernos más retrógrados de Madrid en toda la democracia» y afrontar «los desafíos» actuales con políticas «de diálogo y acuerdo». «Aguantemos las tormentas, sujetemos firme el timón; seguimos remando en el mismo barco y eso nos hace muchos más fuertes», ha lanzado, al tiempo que ha deseado a Juan Lobato sus mejores deseos para reconvertir Madrid.

LOS SINDICATOS CRITICAN LA DESIGUALDAD QUE GENERA EL GOBIERNO DE AYUSO

En su turno de palabra, la secretaria general de CCOO, Paloma López, ha lamentado que el Madrid actual está reinada por «la desigualdad, la injusticia, la corrupción y el deterioro de los servicios básicos para la ciudadanía, la sanidad, las políticas sociales y la educación.

«Madrid no puede esperar; estamos en una Comunidad en la que sus gobernantes se mueven entre el desprecio al oponente y la desidia ante los problemas de sus habitantes. El Gobierno de Ayuso se mira en un espejo que parece que son el mejor gobierno del mundo, cuando son un verdadero esperpento», ha lanzado.

Por último, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha mostrado su preocupación por la juventud madrileña, que muchos siguen sin empleo, y considera que debería hacerse un pacto de estado para que tengan trabajos «dignos». Además, ha puesto de relieve que los socialistas tienen que hacer «punto de inflexión» para hacer una «oposición real, dura, efectiva e incisiva» ante los «insultos» de la presidenta regional.