Mañueco critica que Sánchez esté pensando en sus aliados en vez de cuidar a las personas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado este sábado en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté pensando en sus aliados, «indignos de ser pronunciados», en vez de realizar una gestión «pensando en las personas».

«Lo que necesitamos es un gobierno que mime, que cuide las zonas rurales. Tenemos un mensaje claro desde nuestra comunidad autónoma pero lo que no tengo yo tan claro es que el objetivo de Sánchez fuese cuidar y mimar las zonas rurales, las zonas despobladas, porque le habíamos pedido un debate a fondo para que las ayudas europeas pudieran llegar a todas y cada una de las personas de nuestro territorio, de nuestras comunidades autónomas, de nuestro país», ha aseverado.

Mañueco ha pedido «afrontar con claridad» que «el Gobierno que tiene este país es ineficaz e incompetente» y que lo que se necesita es un gobierno del Partido Popular presidido por Pablo Casado: «No lo necesitamos dentro de dos años, lo necesitamos ahora, lo necesitamos ya, lo necesitamos cuanto antes; un gobierno eficaz que ponga a España a funcionar, bajando los impuestos, creando riqueza y empleo».

Por otro lado ha apuntado también que, en Castilla y León, gracias a los beneficios fiscales, el ahorro de las familias y empresas supone 500 millones de euros, al tiempo que la Junta trabaja por «proteger a las personas con unos servicios públicos de calidad que sean capaces de cuidar de mimar, desde las personas mayores a las personas más vulnerables, pero también un proyecto que traerá la modernización, la transformación de esta tierra y es necesario».

De igual modo, ha destacado la «apuesta clara por ayudar al sector privado, pero con políticas públicas que permitan, allí donde el sector privado no puede llegar, ir desarrollando actividades económicas».

«Y no lo debemos de estar haciendo mal», ha incidido, pues según los datos de la Encuesta de Población Activa, Castilla y León está «casi en cifra récord de población ocupada, con cuatro puntos menos de paro que la media de España», algo que, a su juicio, «pone bien a las claras que la política económica y de empleo es la adecuada y la acertada».

CIERRE DE TÉRMICAS Y SUBIDA DE LA LUZ

Mañueco ha recordado también que Asturias y Castilla y León el norte de León y de Palencia compartían «un proyecto de riqueza y de futuro como eran las minas y las térmicas», que se cerraron «por una precipitada decisión del Gobierno de Sánchez».

«Se cerraron de manera ineficaz, incompetente y eso provocó la pérdida de empleo, la pérdida de población y la pérdida de ayudas europeas», ha reprobado, al tiempo que se evidencia «en el bolsillo de todos los españoles que está subiendo de manera desbocada la tarifa de la luz».