Ortega Smith reivindica la Agenda España que escucha al mundo rural

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reivindicado la Agenda España que escucha al mundo rural frente a la Agenda 2030 y los «chiringuitos de la pseudo ecología» que, a su juicio, lo quieren arruinar.

En declaraciones a los medios este sábado durante una concentración convocada por las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz, Ortega Smith ha defendido la Agenda España para crear riqueza y defender el campo frente a la Agenda 2030 «del globalismo, de los ecologistas y de los chiringuitos de la pseudo ecología».

«En defensa de España, del mundo rural, de la libertad, de las tradiciones y nuestra cultura estamos aquí con nuestros ganaderos, agricultores, cazadores, con el mundo del toro, del caballo y lo vamos a hacer desde la calle pero también desde las instituciones», ha sentenciado.

En la misma línea, ha defendido que los cazadores «son los que mejor protegen a los animales»: «Son quienes entienden como hay que gestionar el monte para que los animales no mueran de hambre por sobrepoblación y enfermedades. Hay que escuchar al mundo rural».

En este contexto, ha resaltado que el campo «lleva siglos viviendo del campo», por lo que si sigue habiendo bosques y animales «no es gracias a los ecologistas de salón», sino que es gracias a la tradición y a los pueblos que, a su juicio, «han sabido conservar su patrimonio».

Para defender el mundo rural, el secretario general de Vox ha señalado que van a apoyar a «esa España abandonada, despreciada y a la que quieren arruinar». En su opinión, defender el mundo rural «es lo mismo que defender la vida y defender el equilibrio del ecosistema».

«El equilibrio entre la actividad humana y el desarrollo sostenible de nuestros campos, de nuestra flora y nuestra fauna. En el mundo rural viven muchos españoles que aportan riqueza y por encima de todo tenemos que defender la libertad de los españoles para cazar si les gusta la caza, para ser agricultores y defender el campo, para poder defender nuestras tradiciones», ha manifestado.