martes, 30 noviembre 2021 14:17

Romero lamenta que aprobar los Presupuestos catalanes dependa de «unas asambleas de la CUP»

el corte ingles

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha lamentado este sábado que la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 dependa de los ‘cupaires’: «Estamos decepcionados de que todo el país tenga que estar pendiente de unas asambleas de la CUP».

En rueda de prensa, ha criticado que la CUP decida «cuál es el futuro de la política catalana, un partido que acostumbra a generar inestabilidad e incertidumbres», y ha reprochado al Govern que no explore otras mayorías para aprobar las cuentas.

Ha recordado que el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ya se ofreció al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos, pero que este aún no ha contactado con los socialistas: «No tenemos ninguna reunión prevista ni realizada».

HARD ROCK Y JJ. OO. DE INVIERNO

Sobre el proyecto del Hard Rock y la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 –cuyas partidas el Govern ha propuesto a la CUP retirar de las cuentas catalanas–, ha avisado de que «no se puede jugar con la reactivación económica».

Ha rechazado que estos proyectos se dejen de hacer «para ayudar o garantizar que se aprueben los presupuestos y contentar a la CUP, que no deja de ser un partido radical que constantemente está en la política del no».

«Queremos que los presupuestos marquen el futuro de la reactivación económica, con la generación de puestos de trabajo, y una recuperación justa y sostenible», ha añadido.

Y también ha lamentado que se «mercadee» con los Mossos d’Esquadra, después de que el Govern haya propuesto a la CUP impulsar un protocolo para supervisar la actuación del cuerpo policial en los desahucios para conseguir su voto a favor de las cuentas.