Vox entregará en Hacienda un dossier con los «incumplimientos» de Junta

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha asegurado este sábado que, después de una semana con un Pleno y una Comisión de Hacienda, su formación política «lo tiene bastante claro» respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía y entregará el lunes un dossier a la Consejería de Hacienda con los «incumplimientos del PP», ya que «apenas han cumplido el 55 por ciento de lo firmado».

En un comunicado, el diputado almeriense avisa de que «el Gobierno andaluz no tiene intención alguna de cumplir lo pactado con Vox» desde el acuerdo de investidura, tras comprobar cómo «en estas dos citas políticas tan importantes el Partido Popular no ha variado un ápice su discurso al respecto».

De hecho, centrándose en los presupuestos, Alonso indica que, mientras para el Gobierno andaluz «son los más expansivos de la historia», para Vox «no recoge ninguna de las exigencias que se detraían de las auditorías sobre la administración paralela».

En este sentido, el portavoz adjunto de Vox tilda de «ninguneo» esta actitud de la coalición formada por el PP y Ciudadanos, ya que «solamente han cumplido en todos estos años el 55 por ciento de lo pactado».

Por este motivo, Vox acudirá a la reunión prevista el próximo lunes en la Consejería de Hacienda con una «actitud clara»: «Le vamos a llevar al consejero un dossier con todos los incumplimientos, uno por uno». Alonso ha insistido en que su formación política no ha llegado al Parlamento de Andalucía, «y a la política en general», para «hacer seguidismo de las políticas socialistas».

Señala que el 18 de noviembre vence el plazo para presentar enmiendas a la totalidad de las cuentas formuladas por el Gobierno andaluz. Ante ello, el diputado almeriense insiste en que Vox «vino a la política porque los andaluces votaron por un cambio». «Por tanto, si el Partido Popular y Ciudadanos quieren seguir con las políticas de PSOE, tendrán que hacerlo solos porque desde luego que no contarán con nuestro apoyo», concluye.