Bolaños destaca la gestión del Gobierno y su apuesta por lo público frente a la «casa de los líos» del PP

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha resaltado la gestión del Gobierno en la pandemia y la apuesta por lo público ante las adversidades, frente a la política de oposición del Partido Popular que es «la casa de los líos, de la injusticia y de la reacción».

En su discurso de clausura del XIV Congreso regional del PSOE de Madrid, Bolaños ha cargado contra el Partido Popular por no apoyar las reformas del Gobierno entre las que ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la Ley de Vivienda.

«No se pelean por mejorar la vida de los ciudadanos, se pelean por sus propios espacios de poder. Y esa es la casa de los líos que tenemos enfrente», ha criticado Bolaños.

«¿Acaso en el PP se pelean porque unos quieren dejar el SMI como estaba y otros lo quieren subir? No, no, están de acuerdo. Ninguno quiere subir el Salario Mínimo Interprofesional. Ninguno quiere que se hagan políticas públicas de vivienda para apoyar a los jóvenes», ha recriminado Bolaños.

En este punto, ha defendido las nuevas ideas del PSOE que «dialoga con todos» y que es capaz de «llegar al último rincón del país» para llegar a acuerdos. «Llevamos en el AND la solidaridad, y esa es la diferencia que tenemos con la derecha», ha insistido.

LEY DE PENSIONES

Bolaños ha aprovechado su discurso también para defender el proyecto de reforma de las pensiones, liderado por el ministro José Luis Escrivá, que garantiza que las pensiones de los mayores sean «dignas» y que tengan una subida acorde con lo que sube «la vida».

Así, ha recordado que cuando gobernó el Partido Popular no dejó «nada» de la hucha de las pensiones. «De la hucha de las pensiones no quedaron ni las telarañas», ha manifestado.

De este modo, Bolaños ha subrayado la socialdemocracia como mecanismo para la cohesión social y la recuperación justa y ha insistido en la necesidad de la cooperación entre administraciones, aunque sean de distinto signo político, y en el valor de lo público ante las adversidades.

«Cuando llega la adversidad, el neoliberalismo del PP ni está ni se le espera. Está la socialdemocracia y está lo público», ha remachado.

Con todo ello, ha insistido en que España está en recuperación y que ostenta porcentajes de crecimiento económico importantes y ha criticado a la oposición por decir que «España está en quiebra». «Quienes digan que estamos en quiebra mienten», ha zanjado Bolaños.