Feijóo se reúne este lunes en Madrid con la ministra de Industria con la situación de Alcoa y Vestas en cartera

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá en Madrid este lunes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El encuentro, que el presidente gallego ha ratificado esta semana, tendrá lugar en el Ministerio.

Feijóo ha avanzado que en la reunión trasladará su preocupación tanto por el desabastecimiento de suministros como por el incremento del precio de la energía y su impacto para familias y empresas.

En el foco estará, en concreto, el problema de las empresas electrointensivas, así como la situación de Alcoa en San Cibrao y de Vestas, industrias claves para la comarca de A Mariña de Lugo.

Sobre la mesa estarán también, según ha dicho, algunos de los puntos incluidos en la carta que el presidente gallego envió esta misma semana a su homólogo estatal, Pedro Sánchez, a quien ha instado a «reconsiderar» algunas algunas de las decisiones económicas adoptadas o anunciadas para los próximos meses que pueden, a su modo de ver, «agravar aún más» una situación marcada por el alza de los precios.

En concreto, Feijóo ha manifestado que se debería «aplazar el incremento generalizado de la presión fiscal o la modificación de la reforma laboral (aprobada en su día por el PP), improvisada y de forma inmediata», convencido de que dar este paso «incrementará aún más las dificultades de obtener un empleo» en España.