sábado, 27 noviembre 2021 12:40

Gutiérrez (PSOE): El Congreso del PP ha sido «un plató de tertulia» sin ninguna propuesta para C-LM»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este domingo que el Congreso Regional del PP ha sido «un plató de tertulia del Sálvame Génova» en el que el candidato Paco Núñez no ha sido capaz de hacer ninguna propuesta para nuestra tierra, ni defender más agua ni pedir una financiación más justa.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo celebrado bajo el lema ‘Socialistas, sí, siempre’, al que han asistido más de 500 personas entre delegados, observadores e invitados, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el dirigente socialista, la cita de los ‘populares’ ha sido «única y exclusivamente para poner una alfombra roja a los debates internos, a las cuitas internas del PP de Génova».

«Es lamentable que en estos dos días de Congreso no haya salido ni una propuesta para esta tierra nada más que conceptos vacíos, ni un solo compromiso ni una sola reivindicación», ha denunciado.

Con ello, Gutiérrez ha contestado al discurso del presidente regional del PP que, «efectivamente», él «no se parece en nada a Page» porque, si esta situación se diese, el presidente del Gobierno regional hubiera defendido más agua y una financiación justa «estuviese quien estuviese».

A este respecto, ha reflexionado que, si Núñez «guarda silencio cómplice», «un silencio temeroso» con los líderes nacionales cuando «estos están en su peor momento y en la oposición, imagínense cuánto silencio guardarán si estos llegan a estar algún día en el gobierno».

«Tenemos a un presidente del PP que sale de este fin de semana más subordinado, más dependiente y más cobarde con la dirección del PP de Génova», ha incidido.

Y ha argumentado que el presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha «desaprovechó» ayer «la oportunidad de decirle al presidente de Murcia que no está de acuerdo con el trasvase, que quiere más agua y más justicia para Castilla-La Mancha».

También ha opinado que Núñez «desaprovechó la oportunidad» de trasladarles a los presidentes del PP de comunidades como Madrid o Andalucía que «la financiación que reivindicamos nosotros es la que es justa con los núcleos rurales y no la que da privilegios a los núcleos urbanos».

Y hoy ha considerado que también «desaprovecha la oportunidad» de reivindicar ante el presidente nacional del PP, Pablo Casado, «la autonomía de la región».

«Para lo único que ha servido este Congreso, en vez de para tener autoestima, es para tener simplemente una clase de autoayuda y a ver si arreglaban los problemas internos entre Casado y Ayuso», ha insistido.

Gutiérrez ha resumido que «lo que ha parecido durante todo este fin de semana es, en vez de un partido que quiere a Castilla-La Mancha y que la pone por encima de los intereses de su partido, una mala Nochebuena en que la cena estaba dividida entre los querían más a mamá», en alusión a Isabel Díaz Ayuso, «o a papá», en referencia a Pablo Casado.

«Es lamentable que haya sido un mal plató de Sálvame Deluxe de las cuitas internas de la calle Génova», ha concluido.