Iturgaiz dice que la manifestación de EH Bildu el 20-N supone el «ánimo al asesinato y a la muerte»

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que la manifestación que EH Bildu ha organizado el próximo 20 de noviembre en Bilbao supone el «ánimo al asesinato, a la muerte y apoyar a los terroristas de ETA».

En una entrevista en Radio Euskadi, Iturgaiz ha denunciado asimismo que «ensalzar a los criminales de ETA y apoyarlos es hacer apología del terrorismo».

Por otro lado, y en lo referido a la reciente celebración del Día de la Memoria, Iturgaiz ha recordado que los populares organizaron sus propios actos sin la presencia de EH Bildu. «¿Cómo vamos a estar con quienes justifican la violencia y dicen que los ‘ongi etorris’ no son una humillación a las víctima sino exaltación de la alegría?», ha denunciado.

Asimismo, ha recordado que el concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián que acudió al acto organizado por el Consistorio –junto a miembros de EH Bildu– acudió «a título de víctima del terrorismo porque mataron a su hermano que era funcionario de prisiones».

Por otro lado, ha considerado que la movilización organizada por EH Bildu el 20-N en Bilbao supone una marcha «en favor de los criminales de ETA». «¿Se imagina una manifestación en Nueva York para ensalzar a los terrorista que derribaron las Torres Gemelas?», ha preguntado

Por último, ha pedido a los organizadores de la marcha de Bilbao «que no tiren los disfraces de Halloween y se pongan las caretas de calaveras porque es el ánimo al asesinato, la muerte y apoyar a los terroristas de ETA».