Lobato relanza al PSOE-M con un proyecto que fiscalizará «hasta el último milímetro» la acción política del PP

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo PSOE de Madrid compuesto por un equipo de «valientes» que fiscalizarán «hasta el último milímetro» la acción política del PP y se encargarán de sacar «todo el potencial» de la región».

Así lo ha trasladado Lobato durante el cierre del XIV Congreso del PSOE-M, que ha incidido en que esa fiscalización siempre irá acompañada de propuestas «serias» lejos de la «demagogia» y tratando de conseguir una «alternativa seria para Madrid en 18 meses».

«Cuando el PP no tiene bandera ni horizontes, sí tenemos que tenerlos nosotros y ese modelo de región que queremos para Madrid basado en servicios públicos de máxima calidad (…) Tenemos que trabajar con fuerza y energía, por un Madrid que avance y que sea diferente, con el que aprovechemos su potencial y que sea capaz de sacar lo mejor de sí mismo», ha sostenido el secretario general.

Ese modelo de región que han decidido durante este fin de semana sienta las bases en los derechos y las libertades de la sociedad madrileña, en los jóvenes, la vivienda digna y un proyecto para las mujeres de la región. Apuesta por un Madrid que «crezca, prospere y mejore» y que esa riqueza sea repartida con justicia en nombre de los servicios públicos de la región.

«Este es un partido de valientes. Tenemos una dirección política intergeneracional que asume el reto de dar un paso al frente en los momentos más complicados pero con ganas de avanzar. Vamos a ser más dinámicos y ágiles», ha aseverado Lobato.

Además, ha recordado que este nuevo PSOE se centrará en abrir «de par en par» el partido a la militancia y a la sociedad madrileña, para poder escuchar sus propuestas y sugerencias de mejora. También, ha recordado que mañana en la primera reunión de la nueva Ejecutiva plantearán la convocatoria para iniciar el proceso de primarias del PSOE en la ciudad de Madrid.

«Ganas, ilusión, fuerza y hambre de ganar. El punto de inflexión es este y comienza un reto para cambiar Madrid y dar a los madrileños lo que nos merecemos», ha lanzado, sonando como cierre ‘La Internacional’ con todos los asistentes en pie y con el puño en alto.