lunes, 6 diciembre 2021 06:58

El director financiero de Prisa compra otros 37.000 títulos y refuerza su apuesta por la compañía

El director financiero del Prisa, David Mesonero, ha comprado otras 37.000 acciones de la compañía, lo que se ha interpretado como una muestra de confianza en el grupo de medios de comunicación presidido por Joseph Oughourlian.

Con esta adquisición, Mesonero acumula un total de 137.000 acciones de Prisa, que al precio actual del mercado presentan un valor de 72.610 euros. Al poco de su incorporación al puesto a finales del pasado mes de julio adquirió un primer paquete de 100.000 acciones.

Mesonero, que llegó a Prisa procedente de Iberdrola tras haber desarrollado su carrera en Gamesa -donde era director de estrategia y responsable financiero- ha invertido aproximadamente 19.610 euros en adquirir 37.000 acciones de la compañía, pese a que los títulos han perdido el tirón del ‘efecto Vivendi’.

Los títulos de Prisa cerraron la sesión bursáltil del lunes con una caída del 2,57%, hasta los 0,53 euros.

David Mesonero Molina (Salamanca, 1980) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Executive MBA por IESE. Tiene amplia experiencia como consultor estratégico y en banca de inversión, y está especializado en mercado de capitales, M&A y en el diseño de diferentes estructuras de financiación.

Mesonero ha sido director adjunto de la División de Desarrollo Corporativo de Iberdrola y miembro del consejo de administración de todas las filiales de renovables del Grupo Iberdrola. También ha formado parte del Consejo de Windar Renovables.

Actualmente compagina su carrera profesional con la docencia. En la actualidad es profesor de Finanzas Sostenibles en el IEB.