Organizan encuentros con familias de afectados en centros escolares para afrontar la catástrofe

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza junto con la Consejería de Sanidad una serie de encuentros en centros educativos ubicados en las zonas más afectadas por la erupción volcánica de La Palma a fin de atender las necesidades planteadas por las familias sobre el manejo de esta situación y sus repercusiones en el ámbito familiar y escolar.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas (de 16.30 a 18.30 horas) y en ellas se ayudará a canalizar la ansiedad y los miedos, a trabajar la seguridad emocional, y a detectar los signos de alerta sobre la necesidad de soporte sanitario o psicológico.

La primera se celebrará este martes en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto y podrán asistir las familias cuyo alumnado esté adscrito a los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arcoiris, El Roque y Mariela.

Las especialistas que participan serán Elvira Barrio (pediatra) y María José Herrera (psicóloga).

La segunda se llevará a cabo el miércoles en el IES El Paso y podrán acudir las familias del estudiantado de los CEIP Adamancasis, Las Manchas, Jedey y La Rosa-Camino Viejo.

Intervendrán como expertas Angelines Concepción García (pediatra) y María José Herrera (psicóloga).

La última reunión se realizará el jueves en el IES J. M. Pérez Pulido, y está dirigida a las familias las alumnas y alumnos matriculados en los CEIP La Laguna, Mayantigo, Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta García.

Además, contará con la participación de Verónica Gómez (pediatra), señala la Consejería en una nota.

Esta iniciativa completa las acciones previstas en el marco del ‘Plan Movilizando respuestas educativas frente al volcán’ que presta apoyo emocional a equipos directivos, profesorado y alumnado de los centros directivos de La Palma.